miércoles, 28 de octubre de 2009

DISCURSO EXPLICATIVO

DISCURSO EXPLICATIVO

1. los aspectos que debe considerar una definición son:
Rasgos constitutivos o esenciales (generales) de los objetos y seres vivos; consiste en enunciar que es especialmente un objeto, proceso o fenómeno.

2. No puede ser confundida por que la descripciones son:

·* la que entrega los elementos distintivos (particulares y específicos) que permiten identificar un objeto a un ser vivo en especial, la cual puede ser subjetiva u objetiva; toda descripción da cuenta de rasgos individuales del objeto descrito, también se realiza desde el punto de vista, es decir desde el lugar de observación.

la descripción objetiva: es propia de textos científicos y técnicos, tienen una finalidad informativa, pretende mostrar por la realidad tal como s, el emisor manifiesta sus propios sentimientos o emociones.

3. La descripción literaria predomina la función estética, es verosímil, es decir creíble dentro de un contexto linguitico. El autor manifiesta su punto de vista abiertamente.

Entonces se diferencia en que la descripción objetiva el emisor no manifiesta sus opiniones o sentimiento y en la descripción literilla se da a conocer su punto de vista ya que da a conocer su punto de vista que no persigue el rigor científico la exhastivuidad.

4. discurso del comentario se refiere a opiniones, explicaciones, juicios, valoraciones, puntos de vista, comentarios del emisor, sobre las materias u objetos del discurso y forma parte del discurso expositivo, cuyo propósito comunicativo es entregar información sobre un tema.
En el discurso del comentario es far mi opinión sobre algo, hay puntos de vista del emisor.

5. descripción literaria: predomina la función estética es verosímil, es decir creíble dentro de un contexto lingüístico en que se incluye. El autor es subjetivo y manifiesto su punto de vista abiertamente, algunas características son:
· Lenguaje connotativo y subjetivo
· Uso de adjetivos explicativos
· Hay predominio de las emoción del hablante

TIPOS


Retrato
Etopeya
Prosopografía
Caricatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario